Esta persona relata la angustia vivida cuando el temblor de tierra sacudió este inmueble.
El edificio Estrella Polar, ubicado en la zona aledaña al Hospital Comarcal, fue uno de los inmuebles más afectados por el temblor de tierra del pasado lunes. “Fueron momentos muy tensos y de mucha impotencia”, declaró ayer a El Faro Julio Álvarez, uno de los vecinos de este bloque.
“El terremoto fue muy intenso. Llegaron los Bomberos y nos dijeron que debíamos evacuar las viviendas”, añadió Julio Álvarez.
Los vecinos tuvieron que permanecer en la calle “hasta las 7:00”, pero los Bomberos les indicaron que podían entrar “bajo su acompañamiento” si necesitaban sacar de sus casas “medicinas” o algún otro producto que resultase indispensable en ese momento.
Sin daños en las estructuras
“Una vez que revisaron los desperfectos causados por el terremoto en el edificio, nos informaron de que las estructuras no habían quedado dañadas y pudimos regresar a nuestras viviendas”, narró Julio Álvarez.
El peligro había pasado, pero en los portales y en algunos hogares eran visibles las grietas.
El Faro entró ayer por la tarde en el Estrella Polar y observó los desperfectos en la fachada. Asimismo, accedió a una de las viviendas de la planta baja, donde su propietaria mostró una prolongada grieta que recorre el patio interior de arriba abajo. Asimismo, la sacudida desprendió algunos azulejos de las paredes del patio.