Los alegres colores de los capotes, rosa fucsia y albero, 2.000 farolillos abiertos uno a uno y las reproducciones de las vidrieras del Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno de Ceuta le han hecho a la caseta de la casa regional de la ciudad hermana alzarse con el galardón al mejor ‘Rinconcito de Feria’, otorgado por la Viceconsejería de Festejos.
El responsable del área, Franciscom Díaz, entregó ayer los premios a las casetas mejor decoradas y más bonitas de la Feria, que este año han recaíd, además, en El Ferrocarril y Soul Beach como segundo y tercer premio, respectivamente. Los galardones tienen además una aportación económica de 900, 850 y 750 euros.
Los miembros de la Casa de Ceuta han querido trasladar un trocito de la ciudad hermana a la Feria de Melilla y no sólo en la decoración, sino también en su oferta gastronómica. El responsable de la caseta, Ramón de la Cruz, explicó que los clientes pueden degustar en sus instalaciones el típico ‘pescaíto seco’ y los salazones de Ceuta.
La caseta ganadora recibió el premio con gran satisfacción al ser la única de corte tradicional que ha recibido premios en esta edición. Tras un verano elaborando la idea y más de cinco días de duro trabajo previo a la inauguración de la Feria, el galardón es todo un reconocimiento al esfuerzo de esta casa regional.
La caseta El Ferrocarril-Casa de la Troya se ha convertido en una estación de trenes que cuenta con una locomotora, andenes e incluso un quiosco de prensa. El responsable de la misma, Ali Boulatur, mostró su satisfacción por este reconocimiento tras un trabajo “a contrarreloj” para que estuviera lista para la Feria.
La caseta Soul Beach ha llevado al recinto ferial la esencia de su chiringuito de la playa, con palmeras, el mar y refrescantes cócteles especiales para la temporada estival, según indicó su responsable, Aitor Alonso.