Un total de 82 aspirantes de Melilla han logrado ingresar en el Ejército en distintas plazas tanto en las filas del Aire y del Espacio como de Tierra y de la Armada por todo el territorio nacional, según han señalado fuentes oficiales de la Delegación de Defensa en la ciudad. Estos jóvenes próximamente se incorporarán a sus respectivos centros docentes de formación militar.
La Delegación de Defensa ha informado de la finalización del primer ciclo del proceso selectivo para ingreso en las escalas de tropa y marinería.
En cumplimiento de la resolución 452/38020/ 2023 (BOE 16 año 2023) de la Subsecretaria de Defensa, el viernes 19 de febrero se inició el primer ciclo del proceso selectivo para acceso a las escalas de tropa y marinería.
En dicha resolución se publicaron un total de 3.410 plazas repartidas entre los Ejércitos y Armada, de las cuales, 140 plazas en distintas unidades ubicadas en Melilla, concretamente 10 plazas en el Regimiento de Caballería Alcántara nº 10, 15 plazas en el Regimiento de Ingenieros nº 8, 20 plazas en el Regimiento Mixto de Artillería nº 32, 35 plazas en el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión y 60 plazas en el Grupo de Regulares de Melilla nº 52.
A través de la Delegación Defensa en la ciudad de Melilla, se recibieron 456 solicitudes de aspirantes, de las cuales se admitieron 435.
Una vez iniciadas las distintas pruebas del proceso selectivo, el resultado final ha sido que el total de plazas publicadas para Melilla han sido cubiertas.
Por otra parte, cabe resaltar la política de puertas abiertas que suele mantener la Delegación de Defensa en nuestra ciudad. El pasado mes de noviembre, decanos, profesores y alumnos del las facultades del Campus Universitario visitaron el centro. En concreto, fueron la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera Torres, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cesar Augusto Solano Galvis y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Manuel Fernández Millán, quienes acompañados por otros seis profesores y 46 alumnos de sus respectivas Facultades visitaron las dependencias de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Melilla.
Bienvenidos, a partir de ahora vuestros derechos más básicos y fundamentales acaban de ser anulados. Se os usará para que otros se lleven los méritos y vuestros derechos no valdrán nada. Tragaréis con todo en beneficio mayoritariamente para que consigáis ser guardia civil –como el objetivo del 90% de los militares–.
Por suerte estamos despertando y no dejaremos que pase, firmado un Cabo del Tercio de Melilla.