El cementerio de la Purísima Concepción se convirtió en un gran escenario, donde se representó una lectura teatralizada de ‘Don Juan Tenorio’, de la mano de Oxígeno Laboratorio Cultural.
Las escenas de la obra de José Zorrilla se repartieron por todo el cementerio, algo que sirvió para que los espectadores hicieran una ruta cultural e histórica. Antes de la representación, José Francisco Oña hizo una breve introducción en la que explicó la historia del cementerio melillense, construido a finales del siglo XIX.
Posteriormente, se procedió a la obra, comenzando por la quedada entre don Juan Tenorio y don Luis. Ambos cuentan sus últimas batallas y don Luis reta a su compañero para que seduzca a quien será su futura esposa: Ana de Pantoja.
Mientras tanto, en otro lugar del cementerio se encuentra doña Inés, quien recibe la carta de amor de don Juan y la lee en presencia del público.
Decenas de melillenses estuvieron disfrutando de un sábado teatral en un lugar poco común para las artes escénicas.
Os damos personalmente las gracias a El Faro por hacer visible la noticia de parte de todos los que participamos en este evento en el Cementerio de la Purìsima que con muchísimo respeto representamos escenas del Don Juan Tenorio, junto con canciones, violín y luz. Gracias a todos los que acudieron en un fin de semana repleto de teatro y actividad cultural.