Fuentes cercanas a Kamal Mohamed Dris afirmaron que la información del diario no es del todo cierta.
Kamal Mohamed Dris, presunto yihadista detenido en Melilla en 2014, podría llegar a ser funcionario del Estado si el juez admite su petición de salir de la cárcel para examinarse de la oposición a la que fue admitido durante el tiempo que estuvo en libertad bajo fianza, según publico ayer el diario El Mundo. No obstante, fuentes cercanas a Mohamed Dris consultadas por este periódico afirmaron ayer que la información del diario no era del todo cierta, aunque sí confirmaron que hubo una conversación entre el abogado del presunto yihadista y el periodista que firma la noticia.
Según indica El Mundo, la oportunidad de Mohamed Dris de convertirse en funcionario en nuestra ciudad se presentó menos de un año y medio después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dictara prisión preventiva para el detenido. En el verano de 2015, tras pagar una fianza de 2.000 euros, el juez lo puso en libertad.
“Desde el mismo día en que quedó en libertad bajo fianza comenzó a prepararse la oposición a la Subsecretaría de la Dirección Provincial de Melilla, convocada en diciembre de 2015”, indicó el abogado de este melillense, Luis Álvarez Collado, siempre según recoge el diario El Mundo.
Fue en febrero de este año, cuando el BOE publicó el nombre de Mohamed Dris en la lista de admitidos a un examen al que legalmente tiene derecho. Al haber sido admitido a examen y estar en su pleno derecho, el juez Andreu es quien tiene la última palabra sobre este caso. Podría concederle permiso para acudir a examinarse el próximo 10 de junio en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense, bajo fuertes medidas de seguridad.