La Delegación del Gobierno confirmó la noticia pero no dio detalles, aunque fuentes judiciales señalaron que se prevalía de su condición para evitar los controles. Un policía nacional destinado en nuestra ciudad ingresó ayer en prisión como supuesto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros, al introducir de forma irregular en la ciudad a inmigrantes a los que cruzaba la frontera con Marruecos ocultos en su propio vehículo.
Según informaron a Efe fuentes judiciales, la detención se produjo el pasado miércoles por parte de la Guardia Civil aunque fue ayer cuando se ha efectuó su ingreso en prisión por decisión del juez.
El detenido cruzaba a Marruecos donde, presuntamente, contactaba con los inmigrantes a los que luego ocultaba en su vehículo.
El policía, destinado en el Servicio de Fronteras, se valía de esa condición para eludir los controles a los que habitualmente se someten a los vehículos, según las fuentes.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado la noticia, aunque no ha querido dar detalles, por el momento, sobre la detención del funcionario policial.