Un pequeño vertido de productos no identificados ha provocado esta tarde el cierre de la playa de Horcas Coloradas, según confirmó a El Faro el consejero de Medio Ambiente en funciones, Hassan Mohatar, después de que luciera la bandera roja en ese punto del litoral. Según explicó el cepemista, la tarde de este miércoles se detectó una “mancha de vertido no muy grande” pero se optó por el cierre como medida de precaución para los bañistas que utilizan esa zona de la costa melillense.
Se supone, en principio, que esa mancha pueda ser la consecuencia de que algún barco hubiera hecho limpieza de setina. “Se ha cerrado la playa por la hora (sobre las siete de la tarde) y por un vertido que es pequeño pero queremos dar toda la seguridad posible a los ciudadanos”, comentó.
Hace poco más de una semana, fue un vertido de aguas residuales lo que motivó el cierre de todas las playas de la zona sur de la ciudad. Los cientos de melillenses se encontraban allí fueron alertados de la prohibición del baño, pasando la bandera de verde a roja mientras los socorristas sacaban a la gente del agua. El motivo no es otro que un pequeño vertido de aguas residuales en la zona del Río de Oro, motivo por el que se decidió suspender el baño en las tres playas: la Hípica, los Cárabos y San Lorenzo.
La medida se adoptó con carácter preventivo después de que se rompiera una bomba de impulsión de la Planta Depuradora de Agua que se encuentra en la zona de La Hípica, según explicó entonces también Hassan Mohatar. En ese sentido, manifestó que para arreglar la bomba era necesario hacer unos trabajos en las instalaciones ubicadas en el Río de Oro y es ahí donde, al llevar a cabo la reparación, se rompió la tubería y se vertieron aguas residuales al mar por espacio de unos quince minutos, comentó.