Los populares presentaron su candidatura para el 20-D en un clima de cordialidad.
Momentos antes de que diera comienzo el acto de campaña para presentar oficialmente a los candidatos del Partido Popular (PP) regional, el salón principal del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) era un hervidero. Afiliados y dirigentes del partido llegaban a cuenta gotas para este evento y se sentaban junto a amigos y conocidos. Uno de los momentos más destacables en lo personal fue cuando el candidato al Senado y presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se acordó de Antonio Gutiérrez, que ha sido durante 19 años diputado por Melilla.
El máximo dirigente de los populares dedicó las primeras palabras de su discurso a Gutiérrez, del que destacó sus casi dos décadas “en la primera línea de la política” y adonde no descartó que pudiera volver si fuera necesario.
Además, cabe destacar la presencia de muchos dirigentes del partido, como la del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, o la del vicepresidente de la Ciudad, Manuel Ángel Quevedo, que se quedaron en un segundo plano para apoyar a los candidatos.
Aplausos por una candidatura conocida
Si hubo alguien que suscitó el mayor número de aplausos en la presentación de ayer de los candidatos del PP regional a las elecciones generales, ése fue el potencial senador y presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda. Cuando el máximo dirigente de los populares entró en la sala del PEC, ésta ya estaba llena, y el público se puso en pie para arropar a su líder.
Junto a él entraron María del Carmen Dueñas, candidata de los populares al Congreso de los Diputados, y Sofía Acedo, la nueva incorporación en unas listas nacionales. Estos tres dirigentes fueron los protagonistas del evento de ayer por la tarde, que llenó la sala principal del PEC.
La candidatura del PP era, sin duda, del todo conocida por los asistentes a este evento. Todos quería aplaudir a los potenciales representantes de la ciudad a los organismos nacionales y, una vez terminado el acto, los asistentes se acercaban a ellos para saludarlos y desearles suerte.
Sin embargo, antes de que la terna popular llegase al acto, los dirigentes del PP local fueron acudiendo poco a poco al PEC. De los más ‘madrugadores’ fue Antonio Gutiérrez, hasta ahora diputado, que se sentó junto a amigos del partido. Javier Mateo, viceconsejero de Turismo, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también llegaron con tiempo a este acto del PP.