Situación delicada en las mediaciones del Álvarez Claro con una mala racha que continúa y cada vez se precisa más de la victoria para encontrar, y sujetarse, al camino que el equipo merece ir. En esta ocasión el equipo se desplaza a Majadahonda para enfrentarse al Rayo Majadahonda, equipo que el año pasado militó en Primera Federación, pero quedó colista en el grupo 1.
Este choque comenzará a partir de las 12:00 horas y donde los melillenses tienen que olvidarse de todos sus malos resultados cosechados hasta la jornada de hoy para centrarse únicamente en sumar los tres puntos en tierras madrileñas para comenzar a remontar el vuelo liguero dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF. El proyecto liderado por Jesús Arribas está posicionado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas en su casillero. Su último encuentro, frente al CD Atlético el Paso, remontaron y sudaron «la gota gorda» para conquistar el feudo canario con un resultado de 1-3.
Los precedentes entre rayistas y unionistas no son positivos para la UD Melilla. Se enfrentaron primero en el Álvarez Claro en la temporada 2019/20 en la que los majariegos ganaron por 0-3 mientras que en Cerro del Espino empataron a 2 en un partido que los melillenses desaprovecharon una ventaja de 0-2 en la primera parte. Pese a ello, los contextos de hace cuatro años han cambiado.
Los de David Cabello completaron la semana de entrenamientos sin ningún problema, exceptuando a Beka Kavtaradze y Jeisson Martínez por sus lesiones musculares. Iván Fernández se queda en Melilla a causa de prevenir solidificar su recuperación de la lesión, que está en la recta final; al igual que Anouar Tamoune. Abdellah Mohamed entra en la convocatoria para suplir las bajas en ataque y a buen seguro tendrá minutos de calidad a lo largo de todo este enfrentamiento liguero, donde se espera ver un bonito espectáculo entre dos equipos que lucharán por el triunfo.
El encargado dar orden al juego será Iván García Rey, arbitro coruñés debutante en la categoría con tan solo 24 años. Este año arbitró tres partidos dejando sus estadísticas 17 tarjetas amarillas y ninguna roja. Sus asistentes serán Alberto Blanco Méndez y Carlos Martínez Fernández. El encuentro correspondiente a la jornada 9 entre el Rayo Majadahonda y la UD Melilla no se podrá seguir en ningún canal de televisión. Por lo cual, se informará en vivo y en directo mediante nuestra red social de X.