La Guardia Civil se ha incautado de 50 kilos de droga en tres intervenciones en el puerto. Un ciudadano marroquí de 25 años ha sido detenido cuando intentaba embarcar con 410 gramos de hachís ocultos en las sandalias que calzaba. Ésta ha sido una de las tres últimas intervenciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto y que han permitido requisar medio centenar de kilos de hachís y polen de hachís desde el pasado 27 de agosto.
La incautación más importante tuvo lugar el pasado lunes. Ese día los miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico (perros adiestrados en la detección de estupefacientes) descubrieron 50 paquetes de polen de hachís. La droga estaba oculta en un vehículo que se disponía a embarcar por la mañana con destino a Almería. Los agentes descubrieron el estupefaciente en un doble fondo realizado en una parte del habitáculo delantero del vehículo, un turismo marca Citroen, modelo Xsara Picasso. El medio centenar de paquetes estaba oculto bajo la moqueta. En total, el polen de hachís intervenido arrojó un peso de 28 kilos.
El único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí de 38 años, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública. El sospechoso tiene su lugar de residencia en Barcelona, a donde los agentes creen que podría tener intención de transportar la droga.
Unos días antes, el 27 de agosto, tuvo una intervención de similares características. En esa ocasión los agentes se incautaron de casi 21 kilos de polen de hachís.
La droga fue detectada de madrugada, durante el embarque de vehículos en el buque de Almería. En esta ocasión también fue arrestado un ciudadano marroquí.
El automóvil utilizado para camuflar el estupefaciente era un turismo marca Renault, modelo Laguna, con matrícula nacional. La droga estaba repartida por distintas partes de su interior. En total, los agentes recuperaron 40 paquetes con polen de hachís, con un peso total de 20,9 kilos.
El único ocupante del vehículo era un marroquí de 33 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales M.A. y que tiene su domicilio en Madrid. Al igual que el anterior detenido, está acusado de un delito contra la salud pública.
La última intervención tuvo lugar en la tarde del pasado domingo. Ese día los agentes sorprendieron a un joven que pretendía embarcar con hachís escondido en las sandalias que calzaba.
Los agentes interceptaron al sospechoso, de 25 años, cuando se disponía a subir al buque Millenium II para viajar a Málaga. La droga estaba distribuida en cuatro pastillas que a su vez habían sido camufladas en la suela de las sandalias. La droga intervenida arrojó un peso de 410 gramos.
El sospechoso tiene su lugar de residencia en la provincia de Tarragona.
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…