El cabo caballero, A. M. M., pertenece a la quinta Compañía de la II Bandera del Tercio Gran Capitán I de La Legión. Un cabo caballero de La Legión, que responde a las iniciales A. M. M., y perteneciente a la 5ª Compañía de la II Bandera del Tercio Gran Capitán I de La Legión, resultó ayer herido en una mano en el transcurso de unas maniobras que estaba realizando junto a su unidad en el ‘Álvarez de Sotomayor’, en Almería.
Según la nota de prensa remitida ayer por la Comandancia General de Melilla, los hechos se produjeron durante la jornada de ayer, alrededor de las 13:00 horas, cuando el militar realizaba un ejercicio de tiro programado con la Sección de Morteros Pesados (120 mm). En ese instante se produjo un accidente de fuego, a causa del cuál resultó herido en una mano.
EL cabo fue atendido de inmediato por los servicios médicos presentes en el ejercicio, que le practicaron las primeras curas, para posteriormente ser trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresado.
La Unidad se encuentra en el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería, desde el pasado sábado, realizando un ejercicio tipo BETA.
Según la Comgemel, “hasta el momento se desconocen las causas del accidente”, aunque se ha abierto una investigación para conocerlas. Asimismo informó de que el cabo permanece en el Hospital de Torrecárdenas en observación, donde se le están realizando todas las pruebas pertinentes.