Un joven melillense, de iniciales A.A.A., ha aceptado una condena de un año y un día de prohibición de conducir y una multa de un total de 3.240 euros por dos delitos contra la Seguridad Vial.
Este fue el acuerdo al que llegó su abogado defensor con la Fiscalía por conducir bajo los efectos del alcohol y, además, circular sin puntos en la licencia de conducir. El juez ofreció al joven pagar la multa en 18 plazos, a razón de 180 euros al mes.
El acusado chocó contra un coche que estaba estacionado en la calle Alfonso Gurrea, en el barrio del Industrial, provocando unos daños de más de 500 euros. Sin embargo, la propietaria del vehículo con el que colisionó, afirmó que el seguro se había hecho cargo de la reparación del automóvil.
Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos. El joven procesado se sometió al test de alcoholemia, en el que dio una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Además, según reflejaron los agentes en el atestado, el acusado presentaba síntomas evidentes de consumo de alcohol como fuerte halitosis etílica, verborrea y falta de coordinación de los movimientos. Los policías locales comprobaron que el conductor se había quedado sin puntos en el carné de conducir en 2009 y desde entonces no había realizado los cursillos de reeducación vial necesarios para recuperar la licencia de conducir.