Tribunales y Justicia

Un hombre condenado pide al juez que le suspenda el ingreso en prisión por tener un tumor

Un hombre fue condenado esta semana por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla después de que reconociese en la vista que había quebrantado la orden de alejamiento por la que no se puede acercar a su ex pareja. No obstante, la letrada de la defensa rogó al juez que estudiase la posibilidad de suspenderle el ingreso en prisión, a pesar de sus antecedentes, ya que el individuo padece un tumor.

Los hechos que se enjuiciaron este martes tuvieron lugar hace dos años, el 16 de julio de 2016. Según la acusación de la Fiscalía, el procesado se presentó en su vivienda para recoger sus pertenencias, pese a que un día antes se le había notificado que tenía una orden de alejamiento y no podía acercarse a su ex, que vivía en esa casa. La Policía acudió al domicilio y lo detuvo, sin que él opusiera resistencia.

El individuo admitió su culpabilidad ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1 para acordar una conformidad con el Ministerio Fiscal, lo que conlleva que se le rebaja la petición de condena, siempre condicionado al reconocimiento de los hechos. Así, la representante del ministerio público pasó de pedirle nueve meses a medio año de prisión, la pena mínima contemplada en el Código Penal.

La defensa pidió al juez que escuchase a los familiares del inculpado, para que comprobase que no había peligrosidad si se suspendía el ingreso en prisión para el procesado. El titular del juzgado accedió.

La ex mujer sostuvo que el procesado se hizo cargo de la casa y que manda dinero para la manutención de los hijos. “No me molesta ni me llama, no tengo ningún contacto con él”, aseguró. También declaró el policía que se encarga de la protección de la mujer. Contó que lleva dos años haciendo seguimiento a este caso y que excepto el incidente que se había enjuiciado, no se había vuelto a violar el alejamiento.

La hija del encausado también dijo que si su padre ingresaba en prisión y dejaba de trabajar no iba a poder seguir ayudando económicamente a la familia.

La Fiscalía, por su parte, manifestó su oposición a que se le suspendiera el ingreso en la cárcel por sus antecedentes penales de violencia de género. Además, alegó que el hecho de que mantenga a su familia no implica que no pueda ser peligroso para la ex. La abogada, en cambio, argumentó que su cliente había seguido un comportamiento “ejemplar”. “Su ingreso en prisión no tienen ningún fin social ni beneficiaría a nadie”, apuntó.

Pese a que el hombre fue condenado, el juez resolverá si le suspende o no el ingreso en prisión cuando dicte la sentencia.

Compartir

Artículos recientes

El punto y final de Gisèle Pelicot

La trágica historia de Giséle Pelicot ya ha dado la vuelta al mundo. Con valentía…

25 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: lunes 23 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

2 horas hace

Baja la afluencia de personas en la frontera tras la OPE, aunque se mantienen los tiempos de espera para entrar en Melilla

Con el mes de septiembre cerca de concluir, el paso fronterizo de Beni-Enzar y sus alrededores…

13 horas hace

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

14 horas hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

14 horas hace