Llaves, DNI y una niña extraviados y varias riñas en el recinto ferial es el saldo de la madrugada del sábado, según el parte de Seguridad Ciudadana. Momentos antes de amanecer, en torno a las 06:15 horas, los servicios de Urgencias en Álvaro de Bazán atendieron a una persona de varias heridas superficiales por arma blanca, según confirmó a El Faro fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Este suceso puso el punto y final a una nueva noche de Feria de Melilla en la que se registraron diversos incidentes de menor importancia. Estas mismas fuentes informaron a este diario de que en el recinto ferial se dieron dos “incidentillos” en relación a peleas o riñas que se producen en el lugar aunque estas fuentes no concretaron qué tipo de incidentes se trataban.
Por su parte, la Consejería de Seguridad Ciudadana refirió en nota de prensa hasta ocho incidencias relacionadas con los festejos patronales. A las 18:00 horas del viernes una menor se perdió en el recinto ferial. Los agentes policiales consiguieron reunir a la pequeña con sus progenitores.
Alborotos y discusiones
A las 20:00 y a las 22:00 horas, “en actuaciones independientes”, la Policía Local localizaron a dos menores causando diversas molestias en el Real de la Feria. Los agentes identificaron a ambos, tutelados por la Ciudad Autónoma, por lo que fueron trasladados a sus respectivos centros de acogida y se informaron de los hechos a sus responsables, “conforme a la legislación aplicable”.
Sobre las 21:30 horas la Policía Local apoyó al Cuerpo Nacional de Policía en una reyerta entre un grupo de personas. Nuevamente a las 01:30 horas de la madrugada del sábado, los agentes locales intervinieron en una riña entre tres jóvenes que discutían en la zona de acceso al ferial. Se procedió a su identificación y se realizaron las diligencias correspondientes, pues las partes expresaron su deseo de interponer una denuncia.
Pasada la medianoche, concretamente a las 00:45 horas la Policía Local detuvo a una persona que fue sorprendido arrojando botellas de cristal contra la calzada. Además, el parte destaca que el detenido se mostró “irrespetuoso y violento” con los agentes actuantes.
En lo que respecta a los extravíos, la Consejería reseñó en su comunicado el hallazgo de unas llaves de vehículo, que ya han sido devueltas a su dueño. Menos suerte tuvieron los policías que hallaron un DNI perdido, por lo que está custodiado en la Comisaría de la Policía Local a la espera de que su propietario vaya a buscarlo.
Por último, en las calles aledañas al Real de la Feria se interpusieron dos denuncias por infracciones de circulación y estacionamiento indebido.