Un guardia civil fuera de servicio logró detener a cinco argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla a los que sorprendió cuando asaltaban y golpeaban a un ciudadano de nacionalidad marroquí para robarle el teléfono móvil. El Instituto Armado informó en la jornada de ayer en nota prensa de que los hechos se produjeron el pasado lunes sobre las 22:30 horas en la cuesta de la carretera Alfonso XIII.
Tras acabar su turno de servicio y regresar a casa en su vehículo particular, el agente observó cómo un grupo de personas provistos de palos y barras de hierro golpeaban a otra que se encontraba en el suelo y trataba de defenderse de la agresión.
Al comprobar la “brutal agresión” que estaba sufriendo, se apeó del vehículo y se enfrentó a los asaltantes al grito de ‘alto, soy guardia civil’. El agente les pidió que permanecieran quietos y que tiraran los palos. Para que los atacantes depusieran su actitud sin ofrecer resistencia alguna, se llevó la mano al arma reglamentaria sin llegar a desenfundarla. El gesto tuvo resultado y los agresores se calmaron.
Ayuda ciudadana
Asimismo, requirió la ayuda de un ciudadano que presenció los hechos, para que llamase a la Central de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que activó el protocolo de aviso a las patrullas de servicio.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional que se hicieron cargo de los cinco agresores, que estaban tendidos en el suelo tras ser sorprendidos por el agente fuera de servicio.
La víctima es un joven de nacionalidad marroquí, al que presuntamente los asaltantes querían arrebatarle el móvil que portaba, y que ha sido tratado de las lesiones sufridas, leves, salvo complicaciones. Los detenidos han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al haberse cometido un hecho delictivo en la demarcación de dicho Cuerpo, que instruye las oportunas diligencias y dispondrá la puesta a disposición del juez de los arrestados, acusados de un presunto delito de robo y agresión.