Un grupo de 129 ONGs solicitó ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que informe en contra de la enmienda a la Ley de Extranjería introducida en la Ley de Seguridad Ciudadana para ‘legalizar’ las llamadas ‘devoluciones en caliente’ en las vallas de Melilla y Ceuta.
El CGPJ tiene que valorar la reforma legal pretendida por el Gobierno central, aunque su decisión no sea vinculante. Por ello, estas ONGs, entre las que se encuentra el Servicio Jesuita a Migrantes, solicitaron al CGPJ que detenga esta reforma y además piden una audiencia para explicar a los responsables del Consejo sus argumentos.
Estas ONGs ya entregaron el mismo documento a los grupos parlamentarios en las Cortes. Sostienen que la enmienda del Gobierno “lesiona derechos fundamentales y es incompatible con la Constitución, el Derecho comunitario y el derecho internacional de los Derechos Humanos”. Además, consideran que la acción del Ejecutivo central es “un fraude a la normativa vigente sobre la iniciativa y tramitación de iniciativas legislativas, pues en modo alguno puede iniciarse la reforma de una ley orgánica a través de una enmienda”.
CSIF asegura que ha detectado irregularidades en la aplicación de criterios en el procedimiento de…
Han pasado ya más de dos semanas desde que la DANA azotó, sobre todo el…
Comenzamos la semana con la probabilidad de alguna lluvia. Respecto a las temperaturas, la máxima…
La ciudad de Melilla se ha volcado de nuevo con Valencia. Cientos de personas se…
El Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’ ha cerrado su décimo tercera edición con dos mangas…
UD Melilla: Edu Loscos, Ceballos (Tovar 82'), Dani Hernández, Manu Galán, Víctor Morillo, Javi Ajenjo, Iván…