Hoy comienza ‘la batalla’ entre Azules y Amarillos en La Salle-El Carmen.
Los alumnos de La Salle-El Carmen disfrutaron ayer de los hinchables y los mil juegos que organizaron sus profesores para celebrar el cumpleaños de su centro. Y como en las mejores fiestas, se contó con un gran número de tartas que compartieron todos los componentes de esta institución. Paulina Morala, la directora de La Salle, aseguró que cuando planificaron las actividades para la conmemoración del centenario de la llegada de esta institución a la ciudad, pensaron en la implicación del alumnado y que no había nada mejor que celebrar un cumpleaños para que los niños y jóvenes de este colegio disfrutaran de una gran fiesta. Ayer fue todo un éxito, según apuntó, pues los alumnos más pequeños disfrutaron de los hinchables que estaban en el patio, de las pinturas para la cara y de otros juegos, como en el que había que lanzar las bolas a las bocas de unas grandes ranas. Además, se repartieron vasos de plástico con palomitas de maíz a todos los estudiantes.
Sobre las 11:00 horas, todos los alumnos del centro acudieron al patio para cantar al colegio ‘Cumpleaños feliz’. Uno de los aspectos destacables de esta gran fiesta fue la aparición de la mascota del colegio, Salli. Una estrella de cinco puntas de color amarillo que saludó a todos los estudiantes y descubrió, junto con la directora, la campana que se ha comprado gracias a los ahorros que poco a poco han ido juntando entre todos los componentes de esta institución educativa. Esta campana es el regalo que la comunidad educativa realiza al centro por su centenario. Se trata de una réplica de una antigua que tenían los hermanos salesianos y con la que llamaban a la clase a los alumnos cuando aún no tenían megafonía. Morala destacó la implicación de los alumnos y del profesorado en todas las actividades que se han organizado hasta la fecha. Hoy toda la comunidad educativa participará en la batalla entre azules y amarillos que comenzará a las 11:30 horas. El viernes se clausurarán los juegos entre estos dos equipos y los alumnos formaran parte de la inauguración del plaza de San Juan Bautista de La Salle en la que se instalará una estatua del fundador de este colegio. El sábado se oficiará una misa por parte del obispo de Málaga y Melilla y por la noche, se realizará un cena de gala a la que asistirán unas 200 personas.
La Salle-El Carmen será la sede de ‘Los juegos de la amistad’ en el mes de junio, por lo que no habrá descanso para los profesores de este centro. Esta cita consiste en la competición deportiva entre todos los colegios de La Salle de Andalucía en la ciudad y acudirán unos 500 niños.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…