CCOO considera que el error es “imperdonable” y anima a los afectados a pedir información. Un fallo administrativo del Ministerio de Educación ha privado de la paga del mes de octubre a alrededor de 200 docentes melillenses, en concreto, los maestros que el año pasado estuvieron en prácticas y todos los interinos, según fuentes consultadas por El Faro.
Según estas fuentes, el motivo de este fallo se debe a problemas de personal en el negociado de nóminas por bajas médicas que han impedido incluir las nóminas antes de la fecha tope, es decir, el 5 de septiembre.
Ante la protesta de todos los afectados, que llevaron a los sindicatos melillenses de la Enseñanza su situación, éstos se reunieron con el director provincial quien les comentó que nada se podía hacer contra el asunto, que no se iba a establecer una “nómina extraordinaria” para este pago y que ya cobrarían sus nóminas en el próximo mes.
Este hecho ha provocado entre el profesorado malestar, puesto que la gran mayoría tiene que atender pagos que al no poder realizar en tiempo les supondrán un pago de comisiones e intereses de demora.
Por su parte, desde la Federación de Enseñanza de CCOO, su secretario general, Ricardo Jimeno, confirmó la noticia –sin precisar el número de afectados– y aseguró que aunque la Dirección Provincial de Educación se ha mostrado comprensiva con el enfado provocado entre el colectivo, el fallo ha sido “imperdonable”, ya que “los bancos no atienden a razones a la hora de reclamar facturas”.
No obstante, Jimeno subrayó que el Ministerio pagará el salario de este mes en la nómina de noviembre, aunque también precisó que este trámite puede acortarse mediante petición expresa a Madrid, algo que invitó a realizar a todos aquellos que no puedan esperar más para recibir su nómina, por lo que les conminó a pasar por las oficinas del sindicato, en la plaza Primero de Mayo, para pedir información.