Un hombre pasó a disposición judicial tras ser detenido en Melilla cuando llevaba 66 ejemplares de la conocida como tortuga mora, una especie protegida, en un coche con el que iba a embarcar desde el puerto de nuestra ciudad a Almería.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla en un comunicado, el detenido es un marroquí de 35 años que el pasado jueves 24 iba a acceder con un turismo de matrícula francesa a un buque que partía del puerto de nuestra ciudad con destino a Almería.
Tras realizar una inspección del turismo en el marco de los registros selectivos de los vehículos que embarcan en los buques, la Guardia Civil encontró en la parte trasera del coche, repartidos en dos cajas, los ejemplares de esta especie, Testudinidae Tortugas terrestres, conocidas comúnmente como tortuga mora, que figura en la lista de especies protegidas por el convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).
“Está prohibido su comercio por normativa europea, al tratarse de animales de especial protección, que deben permanecer en su hábitat natural como garantía y sostenimiento de la biodiversidad ambiental”, destacó acerca de estas tortugas la Comandancia en la nota.
El conductor y único ocupante del turismo, que reside en Marruecos, fue detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, mientras que las tortugas fueron depositadas en la aduana en Melilla.
Con esta actuación, la Guardia Civil pretende evitar “el tráfico, la distribución y comercialización de estos ejemplares especialmente protegidos”.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…