Un ciudadano melillense, denuncia el mal estado en el que recogió a su perra del Criadero de Carlos. El dueño ha hablado de una pérdida importante de peso, así como heridas varias en el animal y suciedad.
Este ciudadano, llamado José Manuel, fue detenido y pasó 28 días en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Melilla. En el momento de ser detenido iba con su perra, una Staffordshire inglesa llamada Níobe, por lo que el animal fue enviado al Criadero de Carlos.
Al desconocer cuanto tiempo permanecería en prisión, José Manuel pidió a su familia que retirase a la perra del centro. Sin embargo, afirma que en el criadero les denegaron tanto la visita como la retirada del animal. Posteriormente, este ciudadano decidió mandar a unos amigos, quienes recibieron la misma contestación. Desde el criadero respondieron que para la retirada del animal se precisaba de una licencia de perro potencialmente peligroso y un seguro nuevo a nombre del propietario.
Níobe es un perro potencialmente peligroso, aunque José Manuel asegura que cuenta con toda la documentación en regla de su perra.
"Tengo los permisos necesarios, chip, vacunas, etc. Todo y más de lo que es necesario, porque yo miro por la salud de mi perra".
En este sentido, José Manuel ha aportado a este medio un gran número de documentos pertenecientes al seguro del animal, así como a su documentación y permisos, sin olvidar su calendario de vacunación y pasaporte europeo.
Ante esta situación, José Manuel se puso en contacto con el dueño del criadero para preguntar por el estado de su perra. La contestación que recibió, según este ciudadano, no fue la mejor ya que el dueño acabó por decirle "que no debería haber acabado en la cárcel".
"No sé por qué me habla así ¿Qué sabe si soy inocente? somos humanos todos. Le pedí que cuidase de mi perra y me respondió que contaba con un buen equipo de veterinarios en su criadero".
Finalmente, José Manuel salió del Centro Penitenciario antes de que llegaran los permisos para obtener la documentación necesaria y retirar al perro, los cuales se habían solicitado.
No obstante, cuando recogió al perro, el estado que se encontró al animal afectó sobremanera a José Manuel. Este ciudadano denuncia que su perra ha perdido 4,5 kilos durante los 28 días que ha permanecido en el criadero. Además, habla de heridas en codos y pecho, así como mucha suciedad.
"Cuando ingresan al perro pesaba 24,4 kilos, pero me lo devolvieron con 4,5 menos. Nada más llegamos a casa lo bañé y salió muchísima tierra y arena del animal".
José Manuel ha consultado a su veterinario y, según dijo, esa pérdida de peso en un plazo de 28 días responde a una escasa alimentación.
"Si me dicen que la perra está en las mejores condiciones ¿Por qué me la encuentro así? Una semana más y la perra se muere".
Por lo pronto, José Manuel ha pedido un informe médico a su veterinario y no descarta llevar el caso ante la Justicia.
Este ciudadano ha quedado muy afectado por esta situación y reclama que nadie tenga que padecerla. Asimismo, quiere mostrar su total agradecimiento a la Clínica Veterinaria Pintos, tanto por los servicios que han prestado como por la atención que ha recibido Níobe en todo momento
"La gente tiene que saber lo que hay. Lo que me hagan a mi bueno, pero a mi perra no, es parte de mi familia".
Criadero
Este medio se ha puesto en contacto con el Criadero de Carlos. En la entidad aseguran que la perra se entregó en las mejores condiciones. Sin embargo, alegan que no se puede entregar un animal a nadie que no sea el propietario ni que no disponga de una autorización firmada por este.
Además, recuerdan que en caso de perro potencialmente peligroso, el animal debe tener una licencia de la Dirección General de Salud Pública de la Ciudad Autónoma. Una documentación que tal y como afirmaron, el animal no tenía.
"Nosotros no podemos hacer otra cosa, es la legislación vigente".
En definitiva, desde el criadero insisten en que el perro fue entregado en perfectas condiciones.
"El perro ha recibido visitas y nadie ha dicho nada de unas supuestas malas condiciones en las que estaba. Tampoco en el momento de recogerlo".
No hace falta ser verterinario para ver:
A un animal se le ve si está enfermo o desmejorado por los ojos lagrimosos o si echa baba por la boca y su perra no presenta estos síntomas.
Tranquilo hombre no creo que sea para tanto...La pérdida de peso como han dicho otros comentarios puede ser normal!!
Bonita perra!!
El perro está más sano que tú!!!
Por fin han publicado fotos de las vacunas y documentación de Níobe...al principio solo habían colgadas 2 fotos del animal.
No sé.... para mi el perro tiene "buen aspecto" pero si es como decís....denunciarlo al Juzgado de Guardia puede haber muchos perros como Níobe...
Respuesta para Giusepe , Vic, Lince Africano y José Manuel denunciante!!!
"Cuidar de un perro o gato beneficia el estado emocional y físico de la persona"...
Artículo recomendado!!
Las condiciones en las que tienen a los perros son lamentables. Yo vivo cerca y sé bien de lo que hablo. No los sacan de las jaulas en todo el día, apenas los limpian salvo con un manguerazo muy de vez en cuando y se ven claramente las deposiciones de los perros junto a ellos...no se entiende que siendo dependiente de la Ciudad Autónoma y con la pedazo de subvención que se llevan tengas a los animales en esas condiciones.
El animal tiene buen aspecto...lo mismo el que se convierte en piedra es usted!!!
En la mitología griega (Níobe) perdió a sus doce hijos por tener un "orgullo excesivo"...y acabó convirtiendose en piedra.
Moraleja...Disfrute de su perra amigo!!
Es cierto que no abren las puertas sin previo aviso, si no tienen nada que esconder no deberían de tener problema en abrirte si te presentas sin avisar... cm en cualquier criadero, q te reciben con lás manos abiertas para recibir ayuda o alguna demanda de animales perdidos.
No cuidar a un animal como se debe no es de recibo.... pero utilizarlo tampoco!!!
Duérmete para la foto del periódico...así ahora mira a papá...flash
PD. Si quieres denunciar ...denunciamos todos
....y el examen médico para cuándo? Dónde está la denuncia?
Nooo...Primero voy al periódico dando nombres y empresas!!
PD. Cuidado con estas cosas!!!
Su perra se le ve buen aspecto ( ver foto)
Tiene usted mucha suerte y no lo sabe!!
PD. Nunca positivo, siempre negativo!
La próxima vez que le pase algo...diga con quien quiere que se quede su perra (un familiar o un amigo...) haber si encuentra a alguien!!!
Denunciar es un derecho... pero recuperar a su perra no tiene precio!!
Soy un particular y tambien tuve perro y de manera objetiva realizo este comentario:
Un poco de calma y me explico.
Los animales también sufren de estrés y tienen emociones. El hecho de separarse
y romper el vínculo afectivo con su dueño de un día para otro y vivir fuera de su entorno familiar puede que le haya podido afectar de ahí la pérdida de peso.
Estoy seguro que usted Jose Manuel haya perdido también algo de peso por su situación personal.
Lo que yo haría en este momento es volver a recuperar ese vínculo afectivo entre usted y su perra.
Para terminar un frase del artículo:
..."Lo que me pase a mí bueno...pero a mi perra no" es lo más bonito de esta historia.
PD. Todos en algún momento de nuestra vida podemos ser "potencialmente peligroso"
No existe peor animal potencialmente peligroso que el ser humano. Y ésta empresa en cuestión ya luce desde hace tiempo la etiqueta de amarga vidas, ya fueran humanas de animales o flora y resto de fauna. Dinero dinero y dinero su eslogan, como el famoso veterinario de la CER o la mismísima consejera de salud pública y de ahí que sigan prorrogando y licitando a su antojo.