El detenido fue interceptado por un vecino que lo vio huir cuando lo perseguían los agentes.
Un ciudadano ayudó a la Policía Nacional a atrapar a un joven que presuntamente había intentado atracar a dos transeúntes en la calle General Astilleros.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 23:30 horas. En ese momento, los agentes de un indicativo del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) del citado Cuerpo y otros agentes pertenecientes a la Policía Local fueron comisionados por la Sala del 091 para intervenir en una reyerta que se había producido en la mencionada calle.
A su llegada al lugar de los hechos, los funcionarios encontraron a dos ciudadanos marroquíes que les manifestaron que un joven había intentado atracarles algunos minutos antes.
Las dos víctimas de la tentativa de robo facilitaron a los agentes una descripción del individuo que ayudó a los policías a localizarlo poco más tarde.
En busca del autor
Los agentes del GAC iniciaron la búsqueda del presunto autor del intento de robo y observaron a un joven cuyas características físicas se correspondían con las descritas por los dos hombres que avisaron a la Policía.
Al ser sorprendido, el joven se dio a la fuga. Sin embargo, no tuvo opción de escapar gracias a que un ciudadano que pasaba por el lugar lo interceptó, impidiendo su huida y facilitando de esa forma el trabajo a los agentes.
El arrestado resultó ser un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, que fue trasladado a los calabozos de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad.
Mientras, otros agentes de este Cuerpo informaron a las víctimas del robo de los pasos que debían seguir para presentar la correspondiente denuncia.
Por otro lado, en la tarde del pasado viernes, la Policía Nacional detuvo a un individuo de 39 años por un asunto de tráfico de drogas.
Tráfico de drogas
Sobre las 21:10 horas, agentes de un indicativo de este Cuerpo, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se encontraban patrullando por la céntrica calle Luis de Sotomayor. Entonces, observaron a un individuo que, al percatarse de la presencia policial, realizó un movimiento para ocultar un objeto.
Este gesto despertó las sospechas de los policías, quienes se aproximaron para proceder a su identificación y cacheo.
Los policías hallaron, oculta en el interior de la cintura del pantalón, una placa de hachís envuelta en papel transparente de unos 100 gramos de peso.
La cantidad intervenida superaba la permitida legalmente para consumo propio. Asimismo, la forma de ocultación no dejó lugar a dudas de que se trataba de una sustancia para la venta. Así, los agentes procedieron a la detención del individuo.
Antecedentes policiales
El arrestado es de nacionalidad marroquí y tiene 39 años de edad. Tras su detención, fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía antecedentes.
El hombre había infringido sido detenido con anterioridad en dos ocasiones por haber infringido la vigente Ley de Extranjería. Asimismo, tenía pendiente una reclamación judicial.