Los cadáveres encontrados en un barranco de Elche (Alicante) el pasado domingo podrían pertenecer a Elisabet Ramos Alonso, de 31 años y de Aspe, y su pareja Kamal Mohamed, de unos 40 años y de Melilla, según publica La Crónica de Salamanca.
No obstante, la Policía Nacional espera todavía por que los cotejos de ADN confirmen la identidad de los cuerpos de quienes habrían desaparecido en junio de 2019 en "extrañas circunstancias".
A tenor con lo que arroja hasta el momento la investigación, seguida de cerca por los medios locales, Kamal Mohamed sería conocido entre la Policía por sus vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con el diario salmantino, el robo a tiros de un cargamento de drogas podría ser el motivo por el que al parecer fueron asesinadas ambas víctimas, cuyos cadáveres fueron hallados semienterrados, por un vecino que paseaba por las afueras de la localidad.
Después de descubrir los cuerpos, el hombre alertó a la Policía Local. Luego se confirmaría que se trataba de restos humanos que habían sido enterrados uno encima del otro, con la mujer en la parte más profunda.
Aunque todavía es pronto para llegar a conclusiones, las primeras hipótesis llevan a pensar que se trata de un ajuste de cuentas por el robo de un alijo de más de una tonelada de hachís, que tuvo lugar en abril de 2019 en El Campello (Alicante) y en el que podría estar implicado el melillense asesinado.
Los cuerpos tenían los ojos y la boca tapados con cinta americana y las manos inmovilizadas con grilletes. De hecho, el que pertenecería a Kamal Mohamed presentaba fracturas en la mandíbula y en otros huesos faciales, lo que indican que habría sido torturado para obtener de él información o como sistema de "venganza".
El diario Levante informó que familiares de Elisabet Ramos Alonso han acudido a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche para ayudar a identificar el cadáver.
En la operación de identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de ambas muertes han participado efectivos de la Comisaría General de la Policía Científica, de Madrid.