Los sindicatos han hecho su balance del pasado año sobre la frontera con Marruecos. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) creen que uno de los principales problemas que no se ha abordado durante 2019 ha sido la falta de personal destinado a las labores de control en el perímetro y en los accesos a Melilla.
El número de personas y vehículos que transitan entre los dos países cada día es enorme y el personal dedicado al control de la zona es insuficiente. Además la plantilla está envejeciendo y se va jubilando, lo que aumenta la escasez de agentes.
Desde hace tiempo, se viene reclamando la necesidad de crear un catálogo específico para la frontera. Es un servicio que demanda un gran número de efectivos y no puede ser que tengan que desdoblarse para cumplir con las tareas de seguridad en la ciudad.
Las condiciones laborales de policías y guardias civiles han mejorado bien poco durante 2019 y cada día se les exige más. A pesar de la instalación de la llamada ‘frontera inteligente’, que ya está dando sus primeros frutos en la detección de personas que no pueden entrar en Melilla, el factor humano sigue siendo determinante para el buen funcionamiento del transito.
Llevamos demasiado tiempo con falta de medios y debe ser prioritario para Interior aumentar la dotación. También debe ser prioritario para la Delegación de Gobierno insistir sobre este asunto en Madrid.
El espectáculo de la Copa del Rey de fútbol sala masculino llega al pabellón Javier…
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…