Entre mediados y finales del 2021 sería aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de Melilla (PGOU), después de que el viernes, en Consejo de Gobierno, recibió el visto bueno la modificación del contrato para retomar el documento.
Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras y Urbanismo, informó de que la modificación alcanza un importe de 170.000 euros, de los cuales, 63.000 se ejecutarán en el 2020 con el inicio de los trabajos. Debido a la declaratoria del estado de alarma, el 14 de marzo, se retrasó el arranque del estudio pues estaba previsto que iniciara en ese mes. No obstante, el titular del área afirmó que “estamos en disposición para reiniciar el estudio de lo que sería el nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.
De acuerdo con Bussian, este proyecto se dividiría en tres fases y el PGOU se aprobaría de “manera definitiva” en poco más de un año, entre mediados y finales del 2021.
La primera fase, según Bussian, supondrá la revisión del nuevo PGOU. Destacó además la relevancia económica que significará retomar el estudio, pues dinamizará el sector.
El PGOU se trata de la planificación urbanística de la ciudad para los próximos, por lo que Bussian agregó que todos los grupos políticos, los distintos agentes públicos y privados, así como la ciudadanía debe conocer el avance del proceso.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…