Un amigo fue el que, finalmente, encontró a la joven desaparecida desde la tarde del lunes, según han comentado a El Faro fuentes oficiales de la Policía Local. De acuerdo con estas fuentes, la menor se encontraba andando sola por la calle La Legión del Barrio del Real sobre las once y media de la noche de este martes cuando este amigo la vio por casualidad.
Alertado por los avisos de desaparición que circulaban sin parar a esas horas por las redes sociales, el chico la abordó y fue entonces cuando la joven le pidió que la llevase con él porque, al parecer, había tenido algún tipo de discusión con su familia y por eso se fue de casa.
Las fuentes de la Policía Local han señalado en ese sentido que el amigo la convenció de la necesidad de que fueran juntos hasta la Jefatura y le contó el enorme revuelo en redes sociales después de que la familia publicase su desaparición. Llegados a ese punto, la menor accedió y sobre las 23.40 horas ambos se personaron en las dependencias de la Policía Local para dar aviso.
La chica había salido de su casa sobre las cinco de la tarde del lunes y desde ese momento se le perdió la pista en la ciudad. De hecho, la familia presentó la correspondiente denuncia por desaparición ante la Policía Nacional, según se supo la noche de este martes.
Las redes sociales se convirtieron durante toda la tarde-noche de ayer en un auténtico hervidero de llamamientos solicitando información acerca de la joven y ofreciendo teléfonos de contacto en el caso de que alguien pudiera localizarla. Tanto Facebook como Twitter y Wassap no paraban de lanzar mensajes de socorro para tratar de que la menor apareciera lo antes y se reuniera con su familia, desesperada ante la desaparición.