MÁS de mil menores extranjeros no acompañados hay en Melilla. Son 1.146 distribuidos en los cuatro centros de acogida. Así lo informó el viceconsejero del Menor y Familias, Abderrahim Mohamed , quien indicó que en La Purísima han habilitado salas y comedores para acoger a los chicos.
Las imágenes que se hicieron públicas en diciembre del centro de acogida de La Purísima, daban cuenta de que el espacio estaba colapsado. En la actualidad hay 882 menores albergados en ese centro. La consejera de Hacienda, Empleo y Comerio, Dunia Almansouri, también dio un dato más, el 1,5 por ciento de la población de Melilla son menores tutelados por la Ciudad.
Las autoridades informan de que los jóvenes provienen de zonas cercanas a la ciudad huyendo del servicio militar que se ha instaurado en Marruecos. La cifras que contabiliza la Ciudad de menores extranjeros no acompañados, no se habían registrado en los últimos años. Desde el Gobierno de Melilla se insiste en la devolución de competencias al Estado, una situación que podría estarse estudiando en Madrid con respecto a la primera acogida, pero para que esto ocurra probablemente pueda pasar mucho tiempo. Es necesario el acompañamiento del Gobierno central para la atención de los menores. La propuesta de la creación de un centro para los jóvenes con trastornos de conducta es otro grano de arena que busca aportar la Ciudad para integrarlos a la sociedad y puedan hacer frente a su nueva realidad.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…