En la rueda de presa que ofreció ayer, la consejera de Cultura, Simi Chocrón, además de anunciar las dos próximas citas musicales de la ciudad, recordó que, tanto el plazo para presentar escritos para la IX edición Concurso de Cuentos Intercultural, que premiará a tres escritores que envíen un cuento que tenga como eje central una sociedad intercultural, como el del Premio de Cortometrajes, terminan el 20 de marzo.
La responsable de la Ciudad Autónoma animó a que se sigan enviando relatos, ya que, además, los tres mejores recibirán 1.000, 600 y 400 euros de premio, respectivamente. Asimismo, de no haber ningún melillense entre estos tres premiados, se entregará una distinción de 600 euros al mejor situado.
Por otro lado, el mismo día termina el plazo para participar en el IX Premio de Cortometrajes Manuel Carmona Mir, que premiará a tres piezas audiovisuales con 1.800, 1.200 y 600 euros, respectivamente. Al igual que en el concurso de relatos, está planteada una retribución de 600 euros para el melillense mejor clasificado, si se diese el caso de que no hay ninguno entre los tres mejores.