El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que militará en la Liga Challenge del baloncesto femenino estatal se desplaza este mismo sábado, vía aérea, hacia tierras malagueñas para afrontar su último encuentro de pretemporada, en el que las melillenses se medirán, desde las 12’30 horas, al CAB Estepona en el Pabellón Pineda. Para las de Álex Gómez se trata de su cuarto partido amistoso.
Así, el primero lo disputaron el pasado 8 de septiembre contra el GmasB -conjunto de la Liga Femenina 2- en la ciudad de La Alhambra, un duelo que saldaron con victoria (42-52). Posteriormente, el pasado fin de semana, participaban en el I Torneo Ciudad de Leganés, perdiendo el sábado frente al conjunto anfitrión, en las semifinales, por 67-57 y el domingo ante el Real Canoe, en el choque para dilucidar el tercer y cuarto puesto, por un resultado de 74-65.
De cara a este nuevo test de preparación, el técnico lasaliano podrá contar con sus once jugadoras, es decir, María Torreblanca, Andrea Alcántara, Carla Torrubia, Marita Davydova, Clara Cáceres, Clàudia Guri, Andrea Hernangómez, Alejandra Sánchez, Ornella Santana, Macarena D’Urso y Louise Forsyth. Cabe recordar que el MCD La Salle iniciará la competición oficial el próximo 28 de septiembre, fecha en la que recibirá al Unicaja Mijas, a partir de las 19’45 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Las melillenses viajan a este enfrentamiento con la premisa de pulir los pequeños fallos que se produjeron en anteriores encuentros amistosos todo ello para llegar en las mejores condiciones posibles al primero de los partidos de la presente temporada. Las lasalianas han realizado una buena semana de entrenamientos con todas sus jugadoras en plenas condiciones y con muchas ganas de que llegue el horario del choque.
El técnico local espera dar minutos a todos los componentes de su expedición para que sigan con su enorme crecimiento en el mundo del baloncesto.