Llega la hora de la verdad y parece que el equipo llega en las mejores condiciones posibles. La abultada victoria de las Guerreras ante Sala Zaragoza fue una inyección de moral, de cohesión y de buenas sensaciones que dar un plus de esperanza a la torcida de cara al objetivo del playoff. Pero para ellos, hay que ganar a dos auténticos equipazos, el primero de ellos es Móstoles FSF. Las madrileñas son uno de los mejores equipos de toda la liga en el plano ofensivo y ya saben lo que es ganar a las Guerreras en un partido loco que acabo por 8-6, tras conseguir las Guerreras remontar un 5 – 1 y acabar perdiendo. De hecho, en estos dos años, las melillenses aún no saben lo que es ganar a las mostoleñas y que, en la campaña pasada, las melillenses se entrenador en primera ante ellas con empate a dos.
Pero las estadísticas están para romperlas y ahora, Móstoles no se juega nada y las melillenses tiene que ganar si quieren disputar el playoff por el título. Móstoles llega a Melilla tras una racha de cuatro partidos consecutivos con ganar, mientras que las guerreras, están ganado todo, a excepción del empate en Roldán. Rachas diferentes, en un partido con muchos alicientes.
Además será un partido muy especial para los amantes del futsal ya que, será el adiós en Melilla de Patri Chamorro, una de las referentes del futsal mundial que se retire después de luchar mucho por esta disciplina femenina. Además de Chamorro, sobre el parqué local podemos ver jugar a la internacional Benete o la incombustible Inma, además de Rapinha y muchas más….
Llamamiento a la afición
El Lázaro Fernández debe llenarse para este partido, puede ser el último partido de las Guerreras en casa este año, esperemos que no, y el apoyo del jugador número seis será clave para conseguir el objetivo. Desde el equipo se pide un último empujón para llevar en volandas a las melillenses ante las madrileñas y seguir soñando con el objetivo del playoff. Hay que tener en cuenta el gran trabajo que han realizado Miguel y Álvaro desde que cogieran las riendas del equipo con 36 puntos desde el partido en el siglo XXI de Zaragoza. Además del aliciente del partidazo, desde el club se va a sortear tres camisetas de juego del primer equipo y tres bufandas entre los asistentes. Una buena excusa para ver un partidazo y llevarte un recuerdo de las Guerreras melillenses
Homenaje
Siguiendo con su política de premiar a los deportistas melillenses que han sido ejemplo de superación y de trabajo. Desde la entidad se va a homenajear la figura de Nabil. El recientemente campeón de España de Jiu Jitsu en la Copa y maestro del Underdog Team Melilla, tuvo que empezar desde cero tras recuperarse de un Covid muy agresivo que casi le deja en la cama del Hospital Comarcal, pero su fuerza de voluntad, el apoyo de los suyos… le hizo superar este proceso, comenzar a entrenar y volver a luchar por todos los títulos nacionales y e internacionales.
Miguel Centeno
- Dos finales para conseguir el objetivo
- En nuestra cabeza sólo queda eso, conseguir los seis puntos para lograr el objetivo. No ha gustado mucho llegar hasta aquí y no podemos fallar. Los primeros puntos son este sábado ante Móstoles y nuevamente jugamos en el Lázaro Fernández, tenemos que dar todo, sumar esos tres para luego pensar en la última jornada y poder brindarle a la afición el objetivo de los playoff.
- Móstoles no vendrá de paseo aunque no se juegue nada
- Quedan dos jornadas y todo el mundo quiere acabar agradando, ya sea en casa o fuera. Nadie nos va a regalar nada y por eso nosotros tenemos que trabajar duro como lo estamos haciendo, plantar un partido muy intenso, no dejarlas hacer su juego, estar nosotros acertadas de cara a gol, con en el último partido, y defender muy bien. Darlo todo, que se queden los tres puntos en Melilla y afrontar la siguiente jornada una auténtica final.
- No es bueno estar pendiente de Poio y Futsi , ¿no?
- Nosotros a lo nuestro, a ganar nuestro partido, no hay que mirar a nadie más porque afortunadamente dependemos de nosotros, y si después favorecen el resto de resultados, pues mucho mejor. Pero consiguiendo las dos victorias, nosotros estamos dentro y sólo pensamos en eso.
Llamamiento a la afición
- Esperemos que no sea el último en Melilla, que podamos disfrutar esos playoff y lo pueda disfrutar el público melillense. Que nos sigan apoyando como lo han estado haciendo hasta ahora, un empujoncito más para vencer a Móstoles y poder afrontar la última jornada con muchas ganas.