Entre otras máximas, el sindicato se muestra contrario a la paulatina privatización del sector.
Los ugetistas llevan como cabeza de lista a Francisco Díaz, quien ha reseñado su intención de defender “hasta las últimas consecuencias” el poder adquisitivo de los empleados públicos, “como lo demostró hace unos meses el sindicato al convocar una huelga general para este colectivo”.
Por otro lado, ha considerado en numerosas ocasiones que se hace necesario retomar muchos puestos de trabajo para hacer una nueva valoración “adecuada al 2011”. Planteamientos que ya fueron propuestos y aceptados por la Administración local, así que las negociaciones se retomarán después de los comicios.
En lo que se refiere a la carrera profesional de los empleados públicos, Díaz aseguró que se hace necesario potenciar su desarrollo para la mejora del servicio que ofrecen estos trabajadores a los ciudadanos. De este modo, reclamó una formación adecuada para cada uno de los colectivos del ente público. “Una formación específica para grupo laboral es vital para mejorar nuestras funciones”, remarcó.
De igual modo, demandó una promoción interna en base a la experiencia adquirida en las categorías y grupos inferiores de la Administración, pues señaló que además de optimizar el servicio prestado, favorece la realización profesional de los trabajadores.
Apoyos desde Madrid
Para ofrecer apoyo a sus compañeros de sindicatos, se desplazó ayer a Melilla el máximo responsable de Convenio Único de los ugetistas, Jacinto Valera, quien destacó que los trabajadores públicos afrontan un periodo difícil, tanto por la crisis económica como por las medidas aprobadas por el Gobierno.
En este sentido, señaló que se hace preciso negociar nuevos convenios en el ámbito público pese a la aprobación del ‘decretazo’ de Zapatero.