La Unión General de Trabajadores se volvió a concentrar ayer a las puertas del futuro Centro de Dependientes para solicitar al Imserso que no se privaticen los servicios que se van a dar en el mismo.
Es intención del sindicato aprovechar la reunión del próximo lunes con la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, para comunicarle sus pretenciones.
El responsable de la sección sindical del Imserso de UGT, Achor Ismael, manifestó además que, desde que comenzaran las concentraciones la pasada semana, se han realizado distintas gestiones encaminadas a solucionar el problema. Así, el sindicato ha enviado un escrito al director general del Imserso, César Antón, en el que le solicita que no se privaticen los servicios de este centro, puesto que ello repercutiría de forma negativa en el futuro de los empleados públicos e integrantes de la bolsa de trabajo del Imserso.
Ismael recordó que, desde la Administración del Estado, se pretenden privatizar los servicios que se den en el Centro de Dependientes de la ciudad y, ante ello, solicitaron que, si no es posible que todos los trabajadores sean públicos, por lo menos que lo sean aquellos que se encarguen de los servicios de atención directa a los usuarios de este centro.Decisión socialista
La directora territorial del Imserso ya manifestó la pasada semana a El Faro que la decisión de externalizar estos servicios no había sido una decisión del actual Gobierno central, ya que fue el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero quien tomó la decisión de no contratar empleados públicos en el año 2010.
A pesar de ello, desde UGT consideran que se podría hacer más por parte del Imserso para desbloquear este asunto.
Al mismo tiempo, el sindicalista añadió que el concurso para la externalización de los servicios se encuentra paralizado en estos momentos puesto que en las bases se habla de que el centro iba a estar once meses al año, cuando debería ser durante todo el año.
Desde UGT anuncian que volverán a concentrarse la próxima semana por última vez, ya que comienza en breve la próxima campaña electoral. Aunque los sindicatos hablan de una privatización del centro, Quesada ya señaló a este diario que no se trata de una privatización de los servicios, si no tan sólo de una externalización de los mismos.Petición a Seguridad Ciudadana
Achor Ismael informó además que habían solicitado a la Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla que, en la zona de la calzada junto al Centro de Dependientes donde se celebran las concentraciones, se prohibiera aparcar para que el desarrollo de la misma no afectara al paso de los viandantes. Una petición que no ha sido escuchada a pesar de que se cuenta con los permisos de Delegación del Gobierno en Melilla y, además, la propia Ciudad Autónoma está informada de la celebración de estas concentraciones.