Se trata de la campaña sindical que aboga por un cambio de modelo económico. El secretario general de UGT Melilla, Alonso Díaz, presentó ayer en rueda de prensa la campaña sindical ‘Defendamos el empleo y el estado de bienestar’, que van a desarrollar en los próximos días en Melilla, con el convencimiento de que “todavía estamos a tiempo de cambiar lo que esta ocurriendo”, según dijo.
Así, el dirigente sindical apostó por cambiar el modelo económico para salir de la crisis y abandonar el camino actual, “el de los gobierno de mercados”, que no hacen, tal y como puntualizó, más que “incrementar las desigualdades sociales y socava los cimientos de Bienestar Social”.
También censuró que las políticas de ajuste estricto en el gasto que se están realizando “no garantizan la cohesión social ni modula un nuevo sistema productivo español”, que en su opinión debe estar basado en el empleo de calidad.
Del mismo modo rechazó la “política para contentar a los especuladores”, que según dijo, se está haciendo ahora y defendió un cambio de modelo económico que se inspire en los europeos, que como afirmó están inspirados en una gran capacidad exportadora de sus empresas, una gran competitividad de éstas, una mayor presión fiscal y mayor participación en el gasto público.
El secretario general de UGT dijo que el paro no se combate con la medidas actuales, entre las que citó el empleo temporal, con el que en su opinión “no se va a producir más contrataciones de trabajadores, sino más beneficios para los empresarios”.