El sindicato ha logrado siete de los ocho delegados en juego y aumenta con relación al 2006.
FETE-UGT , informó a través de una nota de prensa que se han alzado con la victoria en las elecciones que se han llevado a cabo en el ámbito de la enseñanza privada. Así a primeros de noviembre se llevó a cabo el proceso electoral en el Colegio Buen Consejo, donde más de 45 profesores y profesoras , estaban llamados a las urnas para elegir a tres delegados sindicales, FETE-UGT resulto el sindicato ganador al obtener su candidatura los tres delegados en juego.
Por otro lado, el pasado lunes se produjo la votación en el Colegio La Salle, donde se elegía por vez primera un Comité de Empresa de cinco miembros, cuatro a elegir en el Colegio correspondiente de los profesores y personal administrativo y uno al Colegio de Especialistas y no Cualificados. En total, 53 trabajadores y trabajadoras estaban llamados a las urnas.
La candidatura de FETE-UGT ha obtenido en La Salle un total de cuatro de los cinco delegados y delegadas a elegir. El sindicato valora de forma muy positiva el resultado obtenido en el proceso electoral en la Enseñanza Concertada, donde históricamente FETE-UGT viene desarrollando una “importantísima labor sindical, que viene siendo refrendada cada cuatro años por los trabajadores y trabajadoras de ambos Colegios votando las candidatura de este sindicato”.
Para UGT, obtener siete delegados de un total de ocho posibles, que representa el 87,5 por ciento, “es sin lugar a dudas una victoria sindical contundente, que deja las cosas muy claras en el ámbito de la Enseñanza Concertada en Melilla”, según comentaron los responsables del sindicato.