La Unión General de Trabajadores (UGT) ha declarado que se congratula por la decisión de la Consejera de Educación con respecto al cambio en la modalidad de los contratos en los CEI´s “Josefa Calles” e “Infanta Leonor”.
El sindicato ha expresado que en enero último, las trabajadoras del CEI “Josefa Calles” vieron cómo sus contratos laborales se modificaron a indefinidos a tiempo completo al renovar los pliegos de condiciones KOALA Soluciones Educativas con el Centro Asistencial de Melilla.
Mientras tanto, dijo además que en el caso concreto del CEI “Infanta Leonor”, el actual pliego tiene una prórroga que finaliza en octubre de este año, y que a partir de la publicación de uno nuevo los contratos de las trabajadoras pasarán a ser indefinidos a tiempo completo.
Por ende, añade la nota, “en el agosto de 2023 ya no tendrán que ir al paro con la problemática individual que esto presenta”.
UGT ha achacado tal logro a que “desde la anterior corporación, cuya Consejería de Educación representaba D. Antonio Miranda, insistió en varias reuniones en el cambio de dichos contratos, así como con la actual Consejería”.
El texto del sindicato recuerda que a finales de noviembre de 2019, a las trabajadoras de los CEI de gestión indirecta se les comunicó públicamente que a medida que se fueran cumpliendo los pliegos de adjudicación, se modificarían sus contratos laborales a indefinidos a tiempo completo.
Por último, explica que esta modalidad de gestión indirecta se debe a que la administración u otras entidades -como lo es el Centro asistencial- externalizan el servicio para abaratar costes, dado que las trabajadoras pertenecientes a empresas privadas se regulan por un convenio colectivo cuyas tablas salariales son inferiores a las de las administraciones públicas, realizando las mismas funciones que las pertenecientes a la administración.