Lamentan los “numeros laudos desde otros sindicatos, intentando boicotear el proceso electoral”.
La Unión General de Trabajadores de Melilla concurrió ayer en rueda de prensa en la sede de su sindicato para hacer balance de las últimas elecciones al Comité de Empresa de la Ciudad Autónoma, de la que resultaron claros vencedores. En éstas, consiguieron 9 delegados de representación, por el quinteto que obtuvo USTM, los 4 de CSI-F y los 3 con los que hubo de conformarse CCOO.
“Dedicación diaria”
Loli Creus, responsable de Administración local de la organización sindical, tomó la palabra en primera instancia para valorar como “muy satisfactorios” los resultados obtenidos. Los considera fruto del trabajo de la Unión General de Trabajadores en la ciudad autónoma durante estos últimos años, en su dedicación diaria y con las visitas a los centros de trabajo.
Javier Valenzuela, secretario general de la federación de Servicios Públicos de UGT Melilla, valoró doblemente la representación obtenida por la singularidad de unos comicios “boicoteados desde el comienzo del proceso electoral, hace prácticamente un año”, expresó el ugetista en rueda de prensa.
Valenzuela expresó su malestar ante los “numerosos laudos presentados en el proceso, hasta el mismo día, lo que hizo que se retrasara una hora la apertura de las mesas”. En cuanto a la denuncia a acta que interpuso CCOO al término de estas elecciones, declaró que se trata de un escrito bastante ambiguo. “Ellos auguraban malos resultados y querían frenar estas elecciones como fuese”, declaró el responsable de Servicios Públicos de UGT Melilla.
Pueden precisar el apoyo de CCOO para presidir el comité
Preguntado Javier Valenzuela por la relación de su sindicato con CCOO dijo no entender ninguna mala relación entre ambas organizaciones, y que las diferencias observadas en la confección de las listas electorales en estas últimas elecciones al Comité de Empresa de la Ciudad, “son normales e independientes”. Considera el ugetista que otras negociaciones, como la de FCC-Urbaser, ambas organizaciones han ido de la mano consiguiendo buenos resultados.
Parte de este acercamiento de posturas o mano tendida a Comisiones podría estar generado por el papel clave que tendrá este sindicato a la hora de elegir un presidente de mesa. Si USTM y CSI-F aunasen sus fuerzas, tendrían la misma representación que UGT en el Comité (9 delegados).
Suponiendo que CSI-F y USTM dejasen atrás sus diferencias y rencores, CCOO tendría –con sus tres delegados- la llave de la silla de presidente del Comité de Empresa de la Ciudad, puesto ocupado desde hace más de veinte años por la Unión General de Trabajadores.