UGT Melilla ha destacado este martes "el impacto positivo" que, en su opinión, está teniendo la reforma laboral para las relaciones laborales de nuestro país. Ello, por haber introducido "los incentivos necesarios para acabar con la fraudulenta temporalidad que implicaba la concatenación de contratos de muy corta duración y reduciendo la inestabilidad laboral que sufrían miles de personas en sus puestos de trabajo".
"Ahora que el contrato indefinido se ha convertido en la modalidad de referencia para la contratación, es el momento de ampliar sus garantías y continuar protegiendo los derechos de las personas trabajadoras, acabando de rematar aquellas cuestiones que quedaron sin resolver, como la reforma de las causas y el coste del despido", señala la organización ugetista.
Teniendo en cuenta el contexto actual, UGT manifiesta que "el bienestar de la población trabajadora no puede depender de los vaivenes electorales". Por ello, el sindicato insta a los poderes públicos "a seguir trabajando en la mejora de la justicia social, pues es evidente que las políticas llevadas a cabo hasta ahora han demostrado ser ampliamente eficaces impulsando la recuperación de la economía y el progreso social gracias a la creación de empleo digno y de calidad"
Por último, desde UGT-Melilla hacen un llamamiento al Gobierno para que "refuerce de una vez la actual plantilla de la Inspección de Trabajo, imprescindible para que se continúe vigilando con eficacia la actividad de las empresas, regularizando posibles prácticas fraudulentas y velando con ello por el adecuado cumplimiento de la nueva normativa laboral".
Los ugetistas melillenses, además, han defendido recientemente en un comunicado público la obligatoriedad del pago del plus de residencia a los trabajadores residentes en la ciudad y el mantenimiento del 50% de bonificación a las cuotas de la Seguridad Social, dos cuestiones que influyen directamente en el salario de los empleados del sector privado de Melilla.
CCOO y UGT ya han recibido 215 millones en subvenciones directas durante esta legislatura (the objective). un 60% más que Rajoy.
Como no te voy a querer
Si recorres todo mi ser
Si vestimos la misma piel
Como no te voy a querer
La Reforma Laboral de Yolanda Díaz.