Sólo hay un profesor para cada asignatura a pesar de que hay 18 clases donde impartir lecciones
La Federación de Enseñanza de UGT denunció ayer que el Colegio de Educación Especial Reina Sofía está “bajo mínimos” en cuanto a número de profesores de Música y de Educación Física. Destacó en una nota de prensa que este centro no ha parado de incrementar el número de alumnos desde su constitución hace más de diez años y, en cambio, no se ha aumentado por parte del Ministerio de Educación la cantidad de docentes que imparten estas dos asignaturas. De hecho, señaló que sólo hay uno de Música y otro de Educación Física para todo el colegio. El sindicato informó de que el en el año 2004 había cinco clases abiertas y entre su profesorado, se contrató a un maestro para cada una de estas asignaturas. Ahora, hay 18 clases y ha subido el número de alumnos que hay en el centro de educación especial, sin que eso haya llevado al Ministerio de Educación a incrementar la plantilla de profesores encargados de estas materias, aseveró UGT.
Además de que la enseñanza de Música y de Educación Física es complicada cuando hay tantos estudiantes en el centro, el sindicato afirmó que estos estudiantes deberían de tener más horas de estas asignaturas porque vienen muy bien para mejorar sus respuestas ante los estímulos que les pueden ofrecer la música o la actividad física con sus compañeros.
Por último, aseguró que es legal, según la normativa vigente, que haya un sólo maestro de cada materia en el centro, pero instó a la Dirección Provincial a reforzar estas asignaturas.