Valora que haya más plazas que el año pasado, pero que no coincidan con las provisionales. La sección de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (UGT) rechaza el desacuerdo en el número de plazas vacantes para los interinos de Primaria y Secundaria, hecho que califica de “frustrante” pues, tal y como asegura en un comunicado de prensa, en principio se dijo que la oferta sería de 304 plazas y al final solo ha sido de 286.
El sindicato justifica su calificativo “por las falsas expectativas generadas en estos profesionales que contaban con la garantía de un puesto de trabajo”.
En este sentido apuntó que en la adjudicación provisional se ofertaron un total de 304 vacantes para todos los cuerpos docentes, pero en la adjudicación definitiva se redujo a 286. “Este hecho de la disminución de 18 vacantes en la adjudicación definitiva, error cometido por la Dirección Provincial de Melilla, se ha producido al ofertar las medias vacantes que siempre salen con posterioridad a la fecha reseñada”.
Sin embargo, desde el sindicato se congratulan por el número de vacantes ofertadas en régimen de interinidad en Primaria y Secundaria para el curso 2011-2012, a día 1 de septiembre de 2011, “y que asciende a 62 más que en el curso anterior, lo que valoramos si lo comparamos con las contrataciones que se están realizando en otras autonomías.
Por último FETE-UGT expresó su deseo de que las contrataciones “se hagan lo antes posible y se ajusten a las necesidades reales de los centros educativos de nuestra ciudad”.