Mañana se celebrarán las elecciones sindicales a la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma de Melilla. Por este motivo, la delegación local de la Unión General de Trabajadores (UGT) emitió ayer un comunicado en el que detalló los principales puntos de su programa electoral. La sección sindical de UGT en la Ciudad apostará, así pues, por una nueva valoración de los puestos de trabajo y, en general, por un reajuste del mercado laboral en el que se refuercen los derechos de los funcionarios.
Cinco puntos
En total, el programa electoral del sindicato se compone de hasta cinco puntos. El primero de ellos es una nueva valoración de los puestos de trabajo.
El segundo, de igual modo, es la convocatoria de una oferta pública que cubra las plazas pendientes de asignación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En este sentido, UGT se refirió directamente al área de Bienestar Social.
El tercer punto del programa electoral, asimismo, recoge la reclasificación de “todos aquellos puestos reclamados en las mesas de negociación”. En el cuarto, el sindicato pide el regreso a la situación económica y los acuerdos sociales estipulados antes del año 2012.
El quinto y último punto de la propuesta de UGT de cara a las elecciones sindicales que se celebrarán mañana en la UNED es el incremento de las plantillas de cuerpos de seguridad como Bomberos y Policía Local, así como del grueso de los colectivos administrativos, con el fin, según el sindicato, de “adecuarlas a las necesidades reales de la ciudad”.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…