La Federación de Enseñanza de UGT asegura que hay muchos motivos para que toda la comunidad educativa vaya yo a la huelga y a la concentración que se ha convocado frente a la Dirección Provincial de Educación. Este sindicato anima a la movilización contra “una ley impuesta sin consenso y contra los recortes que afectan al sistema educativo”.
FETE-UGTseñala que la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es “innecesaria, inoportuna, retrógrada y selectiva”. Resalta que todas las medidas que se incluyen en esta normativa tienen consecuencias negativas para los trabajadores de la enseñanza, tanto en el ámbito público como concertado.
El sindicato explica que en Melilla se ha reducido el número de docentes que hay en las aulas si se compara con el de hace dos años, mientras que no ha parado de crecer el número de alumnos que hay en las aulas de la ciudad. FETE-UGT indica que estas dos realidades tienen como consecuencia un empeoramiento de las condiciones de trabajo de los maestros, que no pueden garantizar la calidad de la educación.
También señala este sindicato que se han reducido las inversiones en programas educativos y la contratación de docentes especializados en niños con necesidades educativas determinadas.
En cuanto a la LOMCE, UGT apunta que es una ley con la que el director tendrá capacidad para tomar decisiones que pueden perjudicar a los maestros de su centro. Además, va a provocar que se reduzcan las competencias de los consejos escolares, por lo que se va a reducir la negociación colectiva de los asuntos educativos en los centros.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Los planes de empleo se pusieron en marcha allá por el año 2004 cuando José…
Este sábado se espera un aumento en la probabilidad de lluvia hasta el 40%, con…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre el subtexto de la catástrofe ocurrida en Valencia, la…
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…