La sección sindical del Ayuntamiento asegura que esta Ley abre las puertas de las Administraciones Públicas a unas empresas con las que se favorece la precariedad.
La nueva Ejecutiva de la Sección Sindical del Ayuntamiento de UGT se presentó ayer oficialmente ante los medios de comunicación y aprovechó la comparecencia para alertar sobre uno de los aspectos “peligrosos” de la nueva Reforma Laboral y es que “se abren las puertas aún más a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), en especial, a la Administración Pública. Una situación que favorecería la precariedad laboral, según el secretario general, Francisco Díaz.
A parte de que esta nueva Ley vaya a afectar a los empleados públicos de Melilla, que suponen el 50 por ciento de la población melillense, los contratados por estas ETT tendrán un trabajo precario que irá en detrimento del servicio al ciudadano que se da desde la Administración local. “Hace ocho o nueve años tuvimos el mismo problema y tuvimos que frenarlo y ahora se abren las puertas a todos los servicios locales salvo la Policía Local y Bomberos”, apuntó Díaz. Así pues, aseguró que “defenderemos que la Ciudad Autónoma no implante este sistema y buscaremos la unidad del resto de los sindicatos melillenses”.
Éste será otro de los objetivos de la nueva Ejecutiva pues la unidad entre sindicatos se hace necesaria para defender los derechos de los trabajadores en una situación de crisis económica como la que está atravesando el país y en el que “se están tomando medidas perjudiciales para los empleados públicos”, razonó el ugetista.
Todo este trabajo se verá favorecido por las “buenas y fluidas” relaciones que tiene el sindicato con la Ciudad Autónoma en aras de “mejorar las condiciones laborales de los funcionarios”, aseguró Díaz. A ello se le suma que la Administración local “nos ha reconocido como la principal fuerza sindical del Ayuntamiento y nosotros les reconocemos su legitimidad democrática”.
Nueva Ejecutiva
La nueva directiva de la Sección Sindical está formada por 41 delegados de centro que se reunirán cada seis meses “para tomar el pulso a los trabajadores de la Ciudad”. Cabe destacar también la creación reciente del sindicato de la Policía Local y el de Bomberos, liderados por Alfonso Romero y Julio Bueno, respectivamente.
El equipo queda configurado de la siguiente manera: el secretario general, Francisco Díaz, el secretario de Organización, Francisco Téllez, el secretario de Formación, Mimon Mohamed, y tres vocales adjuntas; Dolores Creus, Mª Carmen Heredia y Mª Victoria Pleguezuelos.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…