Sanidad

UGT, a favor del nuevo Estatuto Marco del Sistema Nacional de Salud

UGT-Servicios Públicos se ha mostrado “conforme” con la redacción del nuevo Estatuto Marco del Sistema Nacional de Salud, que ha experimentado una modificación “que resultaba imprescindible” tanto por imperativo legal como para “terminar con el abuso de los nombramientos temporales, que han generado una gran irregularidad”.

Los ugetistas, sin embargo, han dejado claro que aún existen materias no reguladas y que contribuirían “en mayor medida a impedir dicha temporalidad irregular”.

Pese a todo, el sindicato entiende que la negociación ha permitido mejorar el texto inicial de la Administración con sus aportaciones, que quedan recogidas en la modificación y que, según afirma, suponen “una mejora sustancial con respecto al texto anterior y son una correcta adaptación al EBEP, así como a la legislación y jurisprudencia europeas”.

Sin embargo, debido a la precipitación en el desarrollo de la negociación, la UGT entiende que se “ha impedido tratar otras cuestiones” que, a su juicio, hubieran contribuido “a reforzar las previsiones destinadas a impedir la regeneración de nueva temporalidad”.

A este respecto pone como ejemplo la “no modificación de la promoción interna temporal o la falta de concreción de alguna consecuencia más en la nueva disposición adicional, dado el escaso desarrollo normativo que las comunidades autónomas hacen del Estatuto Marco”.

Son estas cuestiones a las que los ugetistas no renuncian. “Otra de las virtudes de la propuesta definitiva es el compromiso de iniciar una negociación completa e integral de todos los contenidos del actual Estatuto Marco en el ámbito de negociación”, apunta para añadir que aprovecharan dicha circunstancia “para trasladar todas nuestras propuestas, tales como la jubilación anticipada por coeficientes reductores y parcial con contrato de relevo, la clasificación profesional, creación del grupo B, actualización de funciones, jornada laboral y promoción interna, entre otras”.

“Nuestra finalidad es mejorar e innovar en positivo las condiciones de trabajo y relaciones laborales del personal estatutario”, afirma UGT en el comunicado.

Finalmente, el sindicato deja de manifiesto que todas sus consideraciones se hacen sobre “el último texto remitido por la Administración pues hasta su aprobación en el Consejo de Ministros, publicación en el BOE y convalidación en el Congreso de los Diputados, puede experimentar modificaciones que podemos no compartir y sobre las que no podremos incidir”. “Estaremos muy atentos a su definitiva promulgación”, concluyen

Compartir

Artículos recientes

Las chicas del filial, en busca de la quinta victoria en Primera

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…

5 minutos hace

Momento clave para resurgir en liga

Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…

8 minutos hace

Tasende pregunta a la Ciudad por el retraso en los contratos del convenio de compensación educativa

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…

59 minutos hace

Lucía Herrera participa en la XX Asamblea Nacional de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…

1 hora hace

AUGC cree que Marlaska miente en relación a la retirada de la medalla de la Guardia Civil a Aldama

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…

1 hora hace

Satse publica cinco libros de procedimientos de enfermería en un esfuerzo conjunto de 116 profesionales

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…

1 hora hace