-
El sindicato reclama más colaboración por parte del país vecino para gestionar la frontera eficientemente
A raíz del intento de entrada de ayer de un coche ‘kamikaze’ con 10 inmigrantes en su interior, criticó los “agujeros” en la seguridad de Marruecos que se “deberían tapar”. Del mismo modo, como viene haciendo desde hace tiempo, este sindicato de funcionarios de Policía Nacional lamentó la “falta de personal” que asegura que hay en la plantilla de Melilla, así como que se ajuste el catálogo de puestos a la actual realidad de la ciudad.
Además, aprovechando la visita del director general de la Policía, Germán López, y del director adjunto operativo (DAO) del Cuerpo a nivel nacional, Florentino Vilabona, que fue jefe superior de la Jefatura local, reivindican un “protocolo de actuación” para los efectivos en la ciudad.
Sobre la visita de Vilabona, UFP entiende “que hay buena predisposición e interés” de este representante, “conocedor de la problemática de Melilla” y espera que “se solucionen todos estos problemas lo antes posible por el bien del ciudadano y de los funcionarios de Policía Nacional”.
La Unión Federal asegura que “es hora” de destinar recursos para mejorar la situación del Cuerpo, después de años de “austeridad por parte de la Administración”. “Creemos que se debería invertir en estos nuevos tiempos para seguir dando ese servicio tan importante y eficaz a nuestra sociedad”, apunta.
LOS MELILLENSES NECESITAMOS URGENTEMENTE QUE NOS ADMINISTREN LOS PAISES NORDICOS .