-
La entidad cree que habría que haber avisado del cierre en Farhana para evitar así la larga fila de vehículos
La Unión Federal de Policía (UFP) insiste en la “falta de planificación” alrededor de las obras del puesto fronterizo de Farhana, que ayer fue cerrado a partir de las 11:00 horas al tráfico rodado para sustituir las puertas de esta infraestructura que une Melilla con el vecino país. Sobre las colas de coches que se formaron como consecuencia de este hecho, el sindicato policial lamenta que no se avisara antes de la medida de clausurar parte del tránsito fronterizo.
En concreto, la entidad cree que se podrían haber colocado carteles en varios idiomas el día anterior para evitar que el grueso de los conductores se agolpara alrededor del paso, encontrándoselo cerrado.
Obras nocturnas
Con respecto al debate sobre si cerrar o no el puesto de Farhana hasta que terminen las obras, la UFP cree que sería una medida “muy restrictiva” e incluso “perjudicial” para una gran cantidad de personas que diariamente utiliza las instalaciones.
Por ello, el sindicato de Policía Nacional insiste en su idea de realizar los trabajos de remodelación en horario nocturno, para dejar que los funcionarios del Cuerpo y de la Guardia Civil desarrollen sus funciones sin ruidos y el resto de consecuencias negativas que trae consigo esta obra, entre ellas el polvo que respiran los agentes.
Es por ello que la Unión Federal reitera que la “improvisación” está muy presente en la organización de las obras y que la planificación brilla por su ausencia.