La organización pide que Beni Enzar sea un paso “práctico” con unas infraestructuras adecuadas.
La Unión Federal de Policía (UFP), ante lo acontecido ayer por la mañana en el paso fronterizo de Beni Enzar, que fue cerrado por los agentes marroquíes durante más de una hora tras una ‘avalancha de sirios’, lamentó la “falta de colaboración y cooperación” del país vecino en asuntos de lindes.
Asimismo, el sindicato policial denuncia que lo ocurrido ayer por la mañana “demuestra que las infraestructuras no están cumpliendo la función con la que se construyeron”, puesto que argumentan que sin el entendimiento con Marruecos, este tipo de casos se seguirán repitiendo.
“La colaboración brilla por su ausencia”, aseguran desde esta organización en declaraciones a El Faro y sostienen que mientras ésta no se dé, los intentos de hacer de Beni Enzar una frontera “inteligente” serán en vano.
“Tenemos que apostar por infraestructuras más prácticas que inteligentes”, apuntan desde este sindicato, y añaden que en situaciones como las de ayer queda en evidencia que no hay coordinación entre España y Marruecos.
Mafias y sirios
Sobre la situación que tuvo lugar ayer por la mañana, cuando Marruecos cerró el paso después de que unos 70 sirios entrasen en Melilla saltándose el control de los ‘mejanis’, la UFP reitera que una colaboración efectiva entre ambos países evitaría situaciones como ésta.
Asimismo, el sindicato apunta que esta cooperación haría que se pudiera detectar si realmente hay mafias que se lucran de la necesidad de los sirios a causa de situaciones como la de ayer, en las que el país vecino veta el paso de los refugiados a Melilla.