La Unión Deportiva Melilla ya está en marcha. El primer equipo azulino ha comenzado ayer lunes en el Álvarez Claro la pretemporada 2020/21. Siguiendo las medidas de seguridad y protocolos marcados por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, los hombres dirigidos por Aloisio han vuelto al trabajo dispuestos a prepararse de la mejor manera posible para una exigente campaña. La sesión ha estado totalmente centrada en el plano físico. Se trata de conocer las primeras sensaciones, tras un largo parón.
Además, antes del entrenamiento el presidente Luis Manuel Rincón y el director deportivo David Torices, así como el técnico Aloisio dieron una charla de bienvenida a los jugadores. Entre los futbolistas que comenzaron la pretemporada, a la falta de nuevas incorporaciones, cabe destacar la presencia de futbolistas de la cantera de nuestra ciudad casos de Borja López, Alex Seguro y Carlos Cañadas, entre otros.
Todos los entrenamientos en estas dos primeras semanas de pretemporada tendrán lugar en el estadio Álvarez Claro y, de momento, siempre serán a puerta cerrada.
Habrá jornadas dobles (mañana y tarde) y diferentes pruebas físicas a los jugadores durante las seis semanas que durará la pretemporada, todo para llegar en las mejores condiciones al domingo 18 de octubre, día en que los azulinos arranquen el campeonato.
La Unión Deportiva Melilla continúa cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla para combatir el COVID-19.
Por ello, en la mañana de ayer, todos los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico, así como trabajadores y directivos del club, se han sometido a pruebas serológicas de coronavirus.
Del mismo modo, se ha aprovechado para realizar un reconocimiento médico general a todos los jugadores que comenzarán los entrenamientos de pretemporada en el estadio Álvarez Claro esta misma tarde.
Además, el club ha realizado un importante esfuerzo para establecer las medidas necesarias en sus oficinas y entrenamientos para cumplir el protocolo y medidas adoptadas por el área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Muchas son las sesiones de entrenamientos de pretemporada los que restan para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la primera jornada de la competición liguera en uno de los subgrupos, el V, de la Segunda División B del fútbol español.