La Unión Deportiva Melilla disputará el próximo domingo una nueva ‘final’ en el Grupo V de la Segunda División RFEF, recibiendo en el Estadio Municipal Álvarez Claro la visita del Real Murcia CF, un conjunto que se encuentra situado en la tercera posición de la tabla clasificatoria y con el que los unionistas empataron a cero en el partido disputado en la primera vuelta en tierras pimentoneras.
Son cuatro las jornadas que restan por disputarse en la Liga Regular y mucho lo que está en juego para los hombres que dirige Miguel rivera después de los resultados que se dieron en la última jornada de liga disputada y en la que los azulinos consiguieron arrancar un punto en su visita al Hércules CF.
Un punto que es oro, sobre todo después de las victorias logradas por los perseguidores de los melillenses y que han provocado que haya una tremenda igualdad en la tabla clasificatoria en cuanto a la lucha por eludir el descenso se refiere.
La Unión Deportiva Melilla se encuentra situada en la novena posición de la tabla clasificatoria con un total de 38 puntos en su casillero, a siete de la quinta plaza que, con 45 puntos ostenta el Mar Menor CF.
A continuación se encuentran situados el CD Eldense (44 puntos) y la UD Alzira (42 puntos), mientras que inmediatamente delante de los unionistas, con dos puntos más, está situado el Recreativo Granada con 40 puntos.
Pero donde verdaderamente está centrada ahora mismo la batalla es en poner tierra de por medio con los perseguidores, ya que son hasta cinco equipos los que tienen 37 puntos en sus respectivos casilleros, uno menos que la escuadra azulina. son los casos del Atlético Mancha Real, Atlético Levante, CD El Ejido 2012, Águilas FC y UD Socuéllamos. Por su parte, el Atlético Pulpileño continúa en la lucha por la permanencia con 34 puntos, mientras que con menos probabilidades de salvación, aunque iguales de peligrosos, están CD Marchamalo (28 puntos), CD Toledo (27 puntos) y Calvo Sotelo Puertollano (26 puntos).
Partido vital
Ante esta situación y con la visita del Real Murcia CF, la directiva de la UD Melilla ha optado por ofrecer dos invitaciones tanto a los socios como a los abonados, con el fin de contar con el mayor número de aficionados en las gradas del Álvarez Claro, en un choque en el que los tres puntos deben de quedarse en casa de cara a un tramo final en el que los azulinos se enfrentarán a rivales directos por la permanencia.
Tras el partido de este próximo domingo frente al Real Murcia CF, los unionistas volverán a jugar como locales, recibiendo la visita del farolillo rojo, el Calvo Sotelo CF, para en la penúltima jornada visitar al Águilas FC y terminar la liga regular recibiendo al Atlético Mancha Real, dos rivales más que directos.