El UCAM Murcia regresaba este curso a Segunda División B tras su paso por la Liga 1,2,3. Tan solo dos puntos separaron al equipo universitario de la zona de permanencia que sí lograron Alcorcón, Numancia y Zaragoza con 50 puntos. De la mano de Lluís Planagumà la escuadra católica partía en inmejorable posición en la parrilla de salida a inicios del campeonato, pero tras una serie de resultados adversos la entidad católica decidía prescindir de los servicios del técnico catalán, que era sustituido por el que fuera jugador unionista José Miguel Campos.
El UCAM ocupaba la séptima posición en la tabla a cuatro puntos del líder. Los resultados tampoco acompañaron a Campos, siendo sustituido por Luis Casas, segundo también en la etapa de Planagumà y que ahora pasa a formar parte de la secretaría técnica tras apostar el club de azul y dorado por Pedro Munitis, quien ha llegado a un acuerdo para hacerse cargo de la dirección técnica hasta final de temporada.
Así pues, con la esperanza de que no se cumpla el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura' la UD Melilla afronta el domingo otro partido trascendental de cara al objetivo marcado a inicios del curso por la entidad que preside Luisma Rincón.
El equipo que pierda el partido, que se espera que sea a cara de perro, quedará prácticamente descartado para acabar ocupando uno de los puestos de privilegio que dan derecho a pelear por el salto de categoría.
Ambos equipos afrontan la cita tras caer derrotados en la última jornada. El UCAM lo hace después de sumar 5 puntos de los últimos 15 disputados, mientras que la Unión Deportiva ha sumado 8 en el mismo periodo.
Trayectoria del UCAM Murcia
El UCAM ocupa la sexta posición en la clasificación con 46 puntos, unos menos que el conjunto azulino; fruto de un balance en el que cuenta con 12 victorias, 10 empates y 9 derrotas. El balance goleador del equipo católico es de 31 tantos a favor y 32 en contra. Marc Fernández es su máxima referencia de cara a la portería adversaria con 12 goles anotados en su haber.
Como anfitrión, el inquilino de La Condomina ha sumado 27 puntos de los 48 que ha disputado. La escuadra de azul y dorado ha dejado escapar la friolera de 21 puntos en los 16 partidos que ha disputado en casa. El balance como local del cuadro murciano es de 7 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.
Historial de enfrentamientos
Ambos equipos se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de dos victorias del conjunto melillense, tres empates y dos triunfos de la escuadra universitaria. La UD Melilla no conoce la derrota en terreno universitario, ya que el balance de los tres partidos que ha disputado es de dos empates y una victoria. Los melillenses desean seguir en esta racha positiva.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…