La Viceconsejería se puso ayer manos a la obra para afrontar el varapalo de la suspensión del contrato
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, indicó ayer en declaraciones a El Faro que tras la paralización del concurso para la adjudicación del contrato marítimo han tenido que ponerse en marcha para hacer un plan alternativo de cara a Fitur (Feria Internacional de Turismo). Mateo apuntó que presentarán paquetes de viaje con las tarifas actuales de los barcos y reconoció que esta suspensión perjudicará el programa que nuestra ciudad llevará a la feria.
El viceconsejero de Turismo, que dijo que están decepcionados con este nuevo varapalo a la negociación del contrato, indicó que de cara a la Semana Santa, por ejemplo, que se celebra este año a final de marzo, el hecho de que no esté adjudicado el servicio con las nuevas condiciones también podría afectar a las reservas de viajes.
No obstante, Mateo resaltó que este año Melilla será la sede de eventos importantes como la Carrera de la Legión o la concentración motera de los Ángeles Guardianes y dijo que durante toda la jornada de ayer desde la Viceconsejería estuvieron trabajando para que la paralización del concurso afecte lo menos posible al sector turístico de la ciudad.
El viceconsejero se mostró esperanzado en que finalmente el recurso del Ayuntamiento de Motril no prospere y el concurso se reanude en 15 ó 20 días, para que la adjudicación se pueda realizar lo antes posible. Aunque es prácticamente imposible que puedan llevar las nuevas tarifas y servicios a Fitur, el responsable del Patronato de Turismo indicó que el objetivo es que el nuevo contrato se pueda poner en marcha cuanto antes por el bien de los melillenses.