-
Para el 15 de enero comenzarán las visitas de los grupos de mayores del Imserso
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que ya está todo el trabajo hecho de cara a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Destacó que este año se ha adelantado al 17 de enero y eso significa que hay poco tiempo tras las fiestas navideñas para trabajar en este asunto.
Mateo comentó que ahora están esperando la adjudicación definitiva del suministro, instalación y mantenimiento del stand promocional de Melilla en esta feria.
En este sentido, argumentó que son muchos los objetivos que se han marcado para Fitur y que tienen que ver con la llegada de más turistas o de promociones en los transportes.
Mateo insistió en que Melilla tiene mucho que crecer como destino turístico y los transportistas son un sector importante que abordar en esos días de feria. También el Ministerio de Fomento estará en Fitur y, por ello, espera tener novedades en esos días sobre temas relacionados con esta área del Gobierno central.
Stand promocional
En cuanto al stand de promoción que habrá para esta feria, la fecha para entregar las ofertas por parte de las empresas finalizó el martes 5. El importe de este servicio es de 242.000 euros.
Otro de los temas que abordó el viceconsejero de Turismo fue la declaración de obligación de servicio público (OSP) de los vuelos con la península para Almería, Sevilla y Granada. Subrayó que el documento definitivo donde se recoge esta petición ya está en manos del Ministerio de Fomento. Sin embargo, argumentó que habrá que esperar a que pasen las fiestas para conocer alguna novedad al respecto.
El stand contará con 441 metros cuadrados y una altura de seis metros. Deberá decorarse con logotipos de la imagen turística y del escudo de Melilla. En la zona de los visitantes habrá dos pantallas de plasma de 50 pulgadas.
580 visitantes
Asimismo, recordó que el 15 de enero comenzarán a llegar los mayores de los viajes del Imserso.
El viceconsejero de Turismo subrayó que serán más de 580 personas las que visitarán Melilla durante tres días de forma consecutiva hasta finales de febrero.
“La ciudad va a tener grupos importantes de visitantes cada tres días y espero que eso se note en el comercio local, en los bares y en los restaurantes”, añadió.
Por otro lado, Mateo mostró su satisfacción porque Turespaña en Estados Unidos está promocionando un spot en el que sale el Foso del Hornabeque de Melilla. Se trata de un vídeo en el que se indica a los estadounidenses qué ver en España en el 2018.
En este sentido, comentó que ya se está viendo a nuestra ciudad como un destino turístico donde hay muchas cosas que ver más allá de una valla, ya que recordó que Mediaset también ha incorporado imágenes de Melilla en su vídeo promocional de la Navidad.